Tu restaurante en Navidad
6 consejos para adaptar tu restaurante a esta época del año

Ya está aquí una de las épocas más importantes del año: LA NAVIDAD. Y está claro que todos los negocios intentan innovar y buscar nuevas acciones, decoraciones y cualquier tipo de estrategia de marketing para hacerse destacar entre su sector.
Para el caso de los restaurantes pasa lo mismo, hay que buscar menús que sean rentables para el propio negocio y para sus comensales a través de los productos más exquisitos y demandados que les permitan ser seleccionados entre la cantidad de competidores de esa época. Pero, ¿cómo podemos llegar hasta estos posibles clientes y llamar su atención? Pues desde HarBest Market, queremos darte algunos consejos que seguramente te puedan ayudar.
Utilizar el marketing gastronómico en tu restaurante en navidad es fundamental y el motivo principal es por que todos en el sector intentaran utilizar las mejores estrategias para destacar por encima del resto.
Lo primero de todo y uno de los aspectos más importantes es el menú que se ofrece pues es el motivo principal por el que los clientes se decantarán por tu restaurante o por otro. Por eso, os queremos ofrecer algunas ideas de menús para navidad.
¿Cuáles son las tendencias para esta navidad 2021?
- No hacer menús navideños demasiados pesados, optar por menús que sean más informarles y más ligeros en cuanto a cantidad. Con el paso de los años y la experiencia después de cada cena, te das cuenta que poner un menú para navidad con cantidades demasiado grandes para cada comensal es un error pues luego el desperdicio de alimentos es brutal y la sensación de pesadez se encuentra durante toda la noche para esa persona. Utiliza productos más ligeros que te permitan aumentar la variedad en tu menú sin producir esta pesadez en tus clientes.
- Ofrece una copa de cava u otro tipo de bebida que se suela utilizar para un brindis. Es de gusto en este tipo de eventos (sobre todo entre trabajadores de una misma empresa) utilizar una copa de cava para hacer un brindis todos juntos. ¡Ofrécesela dentro del menú! Te lo agradecerán y es algo que no todos los restaurantes hacen.
- Anuncia con antelación la adaptación de tu restaurante en Navidad: Utiliza tu web o redes sociales para anunciar la llegada de navidad, deja al usuario expectante de cuales serán tus platos estrella, crea contenido continuamente y, avisa al usuario de las pocas plazas libres en tu restaurante. Cuando la gente sabe que es ahora o nunca, suele reservar antes.
4. Adapta tu menú a veganos: Ahora ser vegano cada vez está más normalizado y es muy probable que un porcentaje de aquellos clientes que llegan a tu restaurantes necesiten un menú vegano. Apóyate de fruta, hortalizas y legumbres que te ayuden a conseguir un menú completo y variado adaptado para veganos.
5. Para el menú, utiliza productos de calidad. En estas épocas donde los comensales salen demasiado a comer fuera de sus casas, hay una gran competencia por ver cual es el mejor sabor y la relación calidad precio de cada negocio. Consigue productos frescos y de sabor que puedan dejar a sus clientes sin palabras siendo económicamente rentable para tu negocio.
6. Crea una ventaja competitiva: Por ejemplo, trabajando con HarBest Market, puedes ofrecer contar la historia de nuestros agricultores y la procedencia de tus productos. Navidad es una época en lo que la gente le gusta ayudar más que en otras ocasiones. Ofréceles ver las caras de nuestros agricultores y las maravillosas historias que hay detrás de cada uno. ¡Empatizar con este sector siempre es un acierto!

HarBest Market conecta restaurantes con agricultores para conseguir que productos de calidad lleguen a los restaurantes más frescos que nunca para así sorprender a los clientes y diferenciarte de tu competencia al mejor precio.